14/7/13

Acceso a los servicios de Microsoft por la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos)

 A vuelto a salir a la luz información sobre los permisos de Microsoft  a la gencia NSA de EEUU para el espionaje de usuarios.. algo que ya conocíamos los que nos movemos por este mundo virtual de redes fisicas,..obsesionadados por la seguridad y privacidad en la red, y que se lleva divulgando y explicando a la gente, en la red o el boca a boca..y que nadie hace caso o no se lo toman en serio.


En este caso en concreto se habla de Microsoft, de como a permitido y permite que la NSA husmee en sus productos de software, sistemas operativos etc..para que modifique a su antojo código del sistema, creando puertas traseras (backdoor) para espiar al usuario final, osea TÚ y todos los que utilicen algún producto de Microsoft,  accediendo remotamente a tu ordenador..etc.....

La traducción de este articulo a sido realizada por el traductor de google.es:
Acceso a los servicios de Microsoft por la NSA
Fuente original en Ingles: www.bbc.co.uk/

 Pero eso no significa que no sigan espiándote, aunque utilices un sistema operativo mucho más seguro como por ejemplo Linux, por que todas las comunicaciones y cuando digo todas es todooo,..internét, web cam, cámaras de las calles, móviles, telefonía fija, telefonia satélite, gps, pagos telemáticos,..etc.etc...pasan  por un software  de intercepción de comunicaciones. Aquí en españa llamado SITEL, se encarga de interceptar comunicaciones telefónicas y SMS, esta instalado en todas las compañias telefónicas españolas.

Con sus ramificaciones y analisis de intercepción de información por todo el mundo estan: ECHELON por la NSA en EEUU, CARNIVOR por el FBI tambien en EEUU.

Accediendo y almacenando tus datos e informacion privada:
 Muestra de la protesta
Esto es mucho más serio y preocupante de lo que parece..por que no se trata de creer y pensar que, "si yo no hago algo malo porque soy una persona normal, no soy un delincuente, ciberdelincuente, terrorista etc..etc..etc.., por que me iba a preocupar por todo esto", tan sencillo como que tienes derecho a la privacidad y nadie absolutamente nadie debe acceder a tu información privada o no privada, y almacenar en sus servidores durante un tiempo aprox de 1 año o maś dependiendo de lo que busquen, como por ejemplo seguimiento de lo que ves, escuchas, lees, envías o descargas, SMS, llamadas, números de tu agenda, direcciones etc.. ..con el pretexto según los gobiernos de que por tu seguridad y su seguridad nacional, se almacena esta información, por si algún día decides cometer algún delito...bueno creo que está claro que ya de primeras, para ellos eres culpable sin serlo.

Pero también hay que decir la verdad objetivamente, que gracias a este seguimiento de información, se a detenido a terroristas, ciberdelincuentes, estafadores, pedófilos...y demás calaña..y se agradece que se haga limpieza.

Si muy bien pero, donde están esos limites que nos separan, del derecho a la privacidad, y el "todo vale para saltársela"?, obteniendo ilegalmente los archivos electrónicos con la información, sin la necesidad de una orden judicial. Quien o quienes marcan esa delgada linea?. Pues esta claro que son los mismos que las crean, gobierno, administraciones, entidades privadas al servicio de estos, todo un entramado de hilos los cuales son difíciles de seguir.


Post by Manu









No hay comentarios: